Responsabilidad Social Empresarial

En este sentido, y conociendo los fundamentos de las Relaciones Públicas, dando cumplimiento a lo que reza la base Social (Establecer Relaciones Ganar-Ganar); nace lo que se conoce como Responsabilidad Social Empresarial, que no es mas sino a contribución que realizan las empresas a las comunidades dentro de las que se encuentran inmersas para aportar un mejoramiento económico, social y ambiental, generalmente con el objetivo de mejorar o incrementar la opinión pública positiva.
Las principales responsabilidades éticas de la empresa con los trabajadores y la comunidad son:
* Servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas.
* Crear riqueza de la manera más eficaz posible.
* Respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.
* Procurar la continuidad de la empresa y, si es posible, lograr un crecimiento razonable.
* Respetar el medio ambiente evitando en lo posible cualquier tipo de contaminación minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos.
* Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos.
* Seguimiento del cumplimiento de la legislación por parte de la empresa.
* Mantenimiento de la ética empresarial y lucha contra la corrupción.
* Supervisión de las condiciones laborales y de salud de los/as trabajadores.
* Seguimiento de la gestión de los recursos y los residuos.
* Revisión de la eficiencia energética de la empresa.
* Correcto uso del agua.
* Lucha contra el cambio climático.
* Evaluación de riesgos ambientales y sociales.
* Supervisión de la adecuación de la cadena de suministro.
* Diseño e implementación de estrategias de asociación y colaboración de la empresa.
* Implicar a los consumidores, comunidades locales y resto de la sociedad.
* Implicar a los empleados en las buenas prácticas de RSE
* Marketing y construcción de la reputación corporativa.

* Mejorar las posibilidades y oportunidades de la comunidad donde se establece la empresa


1 comentario:

Popular Posts

Blogger templates